Madre dominicana recupera bebé de 10 meses que había sido secuestrada, agradece gestión del Concejal Luis Vélez.

Por: Ángel B. Almonte

PATERSON (EE.UU).-La joven madre dominicana Madeline Reyes, la progenitora de la niña de 10 meses que fue secuestrada por su padre el 26 del pasado mes de mayo, dijo sentirse agradecida del concejal Luis Vélez, quien viajó con ella a Carolina del Norte a recoger la bebé.

La niña había sido objeto de una diputa de custodia, y su padre Anthony Smith, sin permiso de la madre se la llevó a Carolina del Norte, violando  dos órdenes judiciales de la fiscalía del condado de Passaic.

«Agradezco el tiempo que  el Concejal Luis Vélez me dedicó en la busca de mi bebé; nunca me desamparó, incluso viajó conmigo y los periodistas del canal 41 a Carolina del Norte»

Por su parte el Concejal Luis Vélez consultado vía telefónica por el NUEVO DIARIO, dijo que la bebé se encuentra sana y salva en los brazos de su madre. La angustia era más profunda en la medida que pasaban los días.

Recordó el oficial del municipio de Paterson, que la pesadilla de la madre  comenzó cuando Anthony se llevó la niña el 26 de mayo  durante una visita de custodia, la sacó del estado de New Jersey, nunca regresó, ni siquiera a la cita de la Corte.

Violó dos órdenes judiciales, la fiscalía del condado de Passaic acusó a Anthony de interferir con la custodia de un menor en segundo grado, sustraer, retener  esconder el menor del otro padre por más de 24 horas, ignorando los acuerdos, le cabe una condena de 5 a 10 años de cárcel, y una multa de 15 mil dólares, precisó Luis Vélez.

De acuerdo a Luis Vélez, él dedicó varias horas diarias hasta lograr recoger la niña, me puse en acción para evitar que pasara lo peor, pero hoy podemos decir «misión cumplida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish