EDITORIAL
7-17-2025
El municipio de Mao cabecera de la provincia Valverde, se ha convertido en el centro de hospedamiento de personas con problemas mentales, precisamente cuando el país ocupa el primer lugar, dentro de los 10 países de la Región de las Américas.
Las condiciones especiales de estos seres humanos, olvidados en muchos casos por sus familiares, pero sobre todos sin una política gubernamental en su favor, no puede seguir permitiendo que los enajenados mentales se conviertan en el centro de atención pública en este municipio Maeño.
Si el gobierno central o salud pública no hacen nada al respecto, nuestros legisladores de la provincia Valverde, están obligados a hacer leyes en favor, pero sobre todo, para que personas con discapacidades mentales, puedan tener un lugar donde pernoctar o recibir las atenciones que requiere esa situación.
El peligro que representan los niños, las personas de edad adultas, o cualquier parroquiano, es inminente, por lo que tenemos que evitarlo, pero con una política de acción pública, que se resuelva esa situación de nuestros enfermos mentales, pero desde ''Ya'', señor Gobierno!