UN COMENTARIO
28-04-2025
Santo Domingo. La marcha realizada este 27 de febrero del 2025 por organizaciones democrática y de izquierdas, por motivo de la acción patriótica de lo que llaman la revolución de abril, es un duro ejemplo de resistencia a los pequeños dictadores, como el Triunvirato de Donald R. Cabral, Joaquín Balaguer y el dictador Trujillo.
Una dura lección donde se enfrentaron dos bandos de dominicanos y dominicanas, por el control del país, donde los defensores del retorno a la constitucionalidad sin elecciones llegaron a tener al comienzo el control, pero los golpistas del gobierno del profesor, Juan Bosch, fueron lo que ganaron al final.
Claro, con el apoyo de 42 mil marines Norteamericanos, el presidente del país, doctor Molina Ureña, salió huyendo por una embajada, mientras los revolucionarios arriesgaban sus vidas, murieron de ambos bandos dominicanos, pero en 1978 cuando la crisis política, que el PRD gana las elecciones, el profesor Juan Bosch, propuso una salida, pidiendo formar una junta militar-cívica, que se parece al mismo golpe de Estado de le dieron en el 1965, pero nadie dice nada de nada...