Medio Ambiente en Valverde y representantes de la Agencia Japonesa Jica, buscan crear una plataforma para el turismo.

Por: Ángel B. Almonte

 MAO, VALVERDE.-Con el propósito de crear una plataforma de gestión de Recursos Naturales y Turístico, el director de Medio Ambiente de la provincia Valverde, ingeniero Ernesto Rodríguez se reunió hoy con delegados de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa  (Jica) y Nicols Rodríguez, representante de la empresa Kareta Travels.

« Nos sentimos más que honrado con el encuentro de nuestro ministerio y los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, que preside Akihico Tanaka, así como la encargada de la Alianza Comunitaria para el Desarrollo del Circuito de Turismo Sostenible en la Región Noroeste (Kareta Travels)», dijo en encargado del Medio Ambiente.

En el encuentro se realizó una mesa de trabajo, donde además asistieron el alcaldes de los municipios de :Esperanza, Laguna Salada y Mao, un representante de la gobernadora Deisy Aquino, Juntas de Vecinos, defensa Civil y un representante de la Cámara de Comercio de Valverde.

El Ingeniero Rodríguez expresó, que la idea es fomentar y desarrollar el turismo comunitario sostenible en la Provincia Valverde, ya que se cuenta con varios ríos, Montañas, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, entonces hay que aprovechar estos recursos que nos brinda la madre naturaleza.

«La Provincia Valverde, cuenta además de los ríos y montañas, con una deliciosa gastronomía, tanto para el turista local, como: para el turista internacional», y la idea es estructurar una plataforma con la colaboración de Kareta Travels y  la Agencia Internacional Japonesa (JICA)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish