Por Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE.- El coronel Guillermo Jiménez Arciniegas, comandante de la cuarta brigada de Infantería del Ejército de la república dominicana con sede en Mao, anunció hoy miércoles el arresto de 509 ciudadanos de nacionalidad haitiana indocumentados.
«Seguimos trabajando, esta vez le hemos dado un duro golpe a la ilegalidad, entre los días 19 al 24 de noviembre, detuvimos 367 hombres, 142 mujeres, todos del vecino país de Haití, quienes transitaban sin documentos que le permitan vivir en dominicana»
El alto oficial de ejército dijo además, que en el transcurso de los patrullajes de los soldados bajo su mando, también incautaron 5 vehículos, 12 motocicletas, armas de fuego de fabricación caseras, dólares y pesos dominicanos.
Los detenidos guardan prisión en la fortaleza general Benito Monción, sede de la cuarta Brigada del ERD, desde donde serán entregados a las autoridades de emigración para los fines correspondientes.
El alto oficial Jiménez Arciniegas, informó de igual manera, que el Ejército realizó varios sometimientos de personas al Ministerio Público, acusadas de varios delitos, aunque no dio a conocer los nombres.