Mirian Germán reitera se va de la Procuraduría de la República el 16 de agosto

Miriam Germán Brito manifestó este jueves que el próximo 16 de agosto culminará su posición como procuradora general de la República.

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, el cual se realizó en un hotel de la capital, la procuradora enfatizó que “es una decisión tomada”.

Expresó su descontento con algunos procesos que se desarrollan en la institución, poniendo como ejemplo que “hay informaciones propias de la Procuraduría, de las que se entera por la prensa”.

Aprovechó para resaltar su compromiso en la defensa a los acuerdos del Ministerio Público, en casos de corrupción, además de calificar como un «mal heredado» las situaciones y deficiencias del sistema penitenciario dominicano.

Se recuerda que en el 2023, Germán Brito comunicó que «el tiempo le va pasando factura» y que al llegar a los 76 años, será una edad madura y suficiente para retirarse.

«A otro le tocaría seguir la valiosa experiencia que dejará como herencia en la Procuraduría General de la República», dijo en una entrevista el pasado año.

Ante la pregunta sobre un retiro, la togada expresó «yo no aspiro a nada después de este… si es que llego o me dejan llegar hasta el final… de este período. Si mi salud y todas mis cosas me lo permiten, yo entrego al nuevo gobierno, en el 24. Tengo 74 años y entonces tendré 76, y tanto no se puede», reconociendo el límite biológico de su cargo temporal. Fuente La Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish