Ningún gobierno puede privar de la libertad a nadie por asunto político

17-01-2025

UN COMENTARIO DE LA PLUMA DE FRANCISCO PERALTA

Los partidos de izquierdas, socialista o comunistas, siempre han tomado un protagonismo de principalidad, cuando están en la oposición, en torno a los reclamos para las exigencias de las libertades públicas de sus presos en X gobierno, trascendiendo al mundo.

Recuerdo a los partidarios del gobierno del presidente Daniel Ortega, cuando estaban en la oposición, donde el Movimiento Popular Dominicano-MPD- y el Frente Estudiantil de Liberación(Amín Abel (FELABEL), en esta ciudad de Mao, recaudaron decenas de miles de pesos, para esos propósitos, incluyendo retorno de los exiliados, y el propio derrocamiento de la dictadura de Los Somoza.

También en Venezuela, no pueden existir presos políticos, como los apresados en la recién elecciones pasadas, y donde el exilio fue una garantía de vida, por tanto, en el socialismo, comunismo o democracia, no pueden existir presos políticos, ni exilados.

El pluralismo ideológico es la mejor garantía de una verdadera convivencia humana, las ideas se combaten con ideas, no con prisiones ni asesinatos, la opulencia de poder, violaciones de los derechos humanos, siempre han sido repudiados en cualquier sistema de gobiernos del mundo.

No hay gobierno que haya durado cien años en el mundo, ni cuerpo qué lo resiste, por tanto, la libertad, es la mejor garantía de los seres humanos, es decir, el pedido del presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro, es en buena hora, pero sobre todo oportuno, no solo para el presidente de Venezuela, sino para el mundo. Libertad y más libertad. ¿Si no hay libertad para qué queremos la vida?...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *