Oposición política luce entregadas al destino en Valverde

Editorial de Impacto Maeño

22-03-2024.

Mao, Valverde. La contundente derrota sufrida por la oposición política en las pasadas elecciones del 18 de febrero 2024, en la provincia Valverde, siendo vencidos en las alcaldías de Laguna Salada, Esperanza y Mao, así como en casi todos los ayuntamientos de los distritos municipales, donde ni siquiera han podido sentarse a analizar ´´causa y consecuencia de una derrota nunca vista, en Valverde´´.

Hasta el día de hoy, no han salido a hacer un mano a mano, un cara a cara, un, abandéreos en las calles, una caravana, es decir, las calles y callejones, y los barrios se la han dejador al partido de gobierno.

Se escucha decir que del PRD, se fueron tanto para el gobierno, que del PLD, se cambiaron al PRM y que de la Fuerza del Pueblo, hasta se van a tocar música y a bailar con el Partido Revolucionario Moderno.

El dinero que les entrega la Junta Central Electoral a los partidos en campaña, donde lo están invirtiendo, por lo menos en esta provincia, ya que el silencio que mantiene la oposición, parece ´´un entierro en un cementerio sin muerto´´.

¿A caso? La táctica se tragó la estrategia en la oposición de la provincia Valverde, ¿Piensan ir a jugar pelota sin motivar a los fanáticos?

En las Grandes Ligas, ante de comenzar el campeonato, lo primero que hacen los equipos de béisbol son los entrenamientos de primavera.

1- La provincia Valverde, donde Desiderio Arias, hizo oposición a Trujillo, pero con honor.

2- La provincia donde Manolo Tavarez Justo, fundó el 14 de junio, para salir de una dictadura de 30 años.

La provincia Valverde, donde nació el más grande Líder de la democracia, como lo fue el doctor José Francisco Peña Gómez.

La provincia Valverde, de 89 hombres y mujeres, que salieron a defender la constitucionalidad de la República en 1963, con las armas en las manos, 12 eran de aquí o por lo menos algunos de ellos vivieron en la patria de Mao, Valverde.

La provincia Valverde, donde el abogado Freddy Núñez, pronunció un discurso en el parque central, al lado de Radio Mao, para que Felichín Reyes, saliera con el primer camión de hombres a defender la democracia en el 1965, en la revolución de abril…

Los hombres y mujeres de hoy, queremos una elección donde jueguen los equipos y que no se escondan ningunos, ya que en las elecciones siempre habrá un color ganador y otro perdedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish