Organizaciones de Santiago Rodríguez, marchan en contra de los apagones.

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Teniendo como lema «No podemos seguir permitiendo que Edenorte juegue con la dignidad de los ciudadanos», organizaciones sociales de Santiago Rodríguez, entre ellas la Federación de Juntas de Vecinos, realizaron una marcha hoy en contra de los constantes apagones.

La marcha, de acuerdo a lo declarado por el dirigente social Carlos Cabrera, tuvo como objetivo principal enviar un mensaje claro a la empresa distribuidora de electricidad y a las autoridades correspondientes, diciéndoles que los constantes apagones son inaceptables y vulneran el derecho de los usuarios a un servicio estable y confiable.

Cabrera insistió en que la protesta fue pacífica, organizada y abierta a toda la comunidad, incluyendo juntas de vecinos, comerciantes, estudiantes y organizaciones sociales, quienes demostraron que están cansados de los cortes eléctricos.

Para arrancar la protesta, los asistentes se reunieron en la calle Sánchez, frente al local de la Federación de las Juntas de Vecinos y recorrieron las calles: Alejandro Bueno, Restauración, Capotillo, Libertad y Gregorio Luperón.

Durante su intervención, Carlos Cabrera destacó que los apagones no solo afectan el confort de los hogares, sino que también paralizan la economía local, impactan en los pequeños negocios y complican la vida diaria de miles de familias.

Los quejosos, también visitaron las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Postales y Alcantarillados (INAPA), la Alcaldía y la gobernación, donde entregaron  documentos, los cuales plantean un pliego de peticiones.

De acuerdo con Cabrera, la mayor problemática de los municipios no se limita a los cortes de energía. La deficiencia en el suministro de agua, la falta de eficiencia en la recogida de basura y la dejadez tanto del Ayuntamiento como de la Gobernación forman parte de un panorama de abandono institucional que afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos

Además de denunciar los cortes eléctricos, la protesta tuvo como objetivo llamar la atención sobre la falta de comunicación transparente por parte de Edenorte respecto a las razones y la duración de los apagones. Cabrera insistió en que los ciudadanos merecen explicaciones claras y un plan de acción que garantice mejoras reales en el servicio eléctrico.

El dirigente social Carlos Cabrera, mientras marchaba, dijo que confía en la unidad ciudadana  como herramienta fundamental para lograr cambios reales, cuando la gente se une y sale a las calles,  y se hace sentir; las autoridades no pueden seguir ignorando nuestra realidad.

La marcha no tuvo motivaciones partidarias, sino un interés común,  la defensa de los derechos básicos de la población frente a una serie de servicios deficientes, coincidieron en decir los manifestantes, indicando que todo el pueblo está indignado por los apagones y falta de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *