Por: Juan Pablo Bourdierd
SANTIAGO RODRIGUEZ.- En un acto que refleja el creciente descontento popular en la provincia Santiago Rodríguez, el presidente de la Junta de Vecinos de San Ignacio de Sabaneta, Carlos Cabrera, entregó hoy miércoles, una comunicación al representante de la empresa distribuidora de electricidad EDENORTE
El documento, está respaldado por diversas organizaciones locales, como la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio de Abogados, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
En el documento entregado al señor Billy Vargas, encargado de EDENORTE en Santiago Rodríguez, los peticionarios expresan el sentir de la población y solicitan un encuentro urgente con las autoridades de la compañía eléctrica, para discutir medidas que garanticen la mejora del servicio y una reducción en las tarifas actuales.
La carta, leída en voz alta antes de su entrega, destaca la inconformidad de la comunidad ante la situación energética que enfrentan. «No aguantamos más los constantes apagones y la alta tarifa eléctrica que está pagando el pueblo de Sabaneta.
El dirigente Carlos Cabrera dijo que la situación se ha tornado insostenible para los residentes, quienes han visto un incremento significativo en sus facturas, mientras el servicio eléctrico sigue siendo ineficiente y con frecuentes interrupciones que afectan la vida diaria y la economía local.
Durante la entrega de la comunicación, los representantes también criticaron la actitud de algunos funcionarios que, según señalaron, han actuado de manera poco transparente y con atropellos hacia la comunidad.
«Estas personas, que deberían representar con dignidad a las instituciones, están haciendo que las mismas queden en una posición negativa frente a la sociedad»
El representante de EDENORTE, Billy Vargas, recibió la comunicación en nombre de la empresa y se comprometió a remitirla a las instancias correspondientes para que las preocupaciones de la comunidad sean escuchadas y se tomen medidas al respecto.
Vargas enfatizó la disposición de la empresa para dialogar con la comunidad y buscar soluciones que alivien la situación actual. Antes de llegar a las oficinas de la institución eléctrica, los reclamantes marcharon por las principales vías de la ciudad.
Las organizaciones y el municipio San Ignacio de Sabaneta han dejado claro que, de no obtener una respuesta favorable en un plazo razonable, tomarán medidas más enérgicas para asegurar que sus demandas sean atendidas.
La comunidad, que ha mostrado unidad y firmeza en su lucha, permanece a la espera de una respuesta oficial que dé inicio a un proceso de mejora en el servicio eléctrico y una reducción de las tarifas, como han solicitado de manera pacífica pero decidida.