Organizan taller sobre Producción de Hortalizas, en la escuela José María Serra en Sabaneta.

Por: Ángel B. Almonte

SANTIAGO RODRIGUEZ.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) junto al Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) organizó el taller sobre Producción de Hortalizas, en la escuela José María Serra en Sabaneta.

Las hortalizas son de mucha importancia para la alimentación y buena nutrición de la familia, sus hojas, frutos, raíces, tallos y flores son consumidos para satisfacer las necesidades de nuestro organismo, por su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas, que contribuyen a mejorar y mantener la buena salud.

Proveen energía para trabajar, jugar, crecer y también, proporcionan protección a cada uno de los órganos del cuerpo contra las enfermedades. El taller fue impartido por el Ing. Agrónomo Ángel Peña, facilitador del INFOTEP.

Inició con la invocación y palabras de motivación, por la Lic. Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva, acompañada por el Lic. Luis Alejandro Rodríguez, coordinador social; la Lic. Elizabeth Aquino, coordinadora de promociones y eventos.

Participaron además: el Ingeniero Agrónomo Carlos Reyes, coordinador de Medio Ambiente de INDENOR, este último tuvo a su cargo el objetivo de la actividad.

Además, la bienvenida por el Lic. Adalberto Peralta, subdirector; Licenciada  Leida Fernández, coordinadora de la escuela y las palabras de gracias a cargo de la estudiante Rainely Báez, docentes y estudiantes.

Cabe resaltar que, la construcción que se está realizando del huerto escolar en tan importante plantel será cuidada y cultivada por los mismos estudiantes. Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Operativo “POA 2024”, del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Educativas Medioambientales en la Región Noroeste, con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish