Pandillas en Haití proporcionan semana fatal a la policía nacional

Puerto Príncipe, 8 jul.- Las pandillas que siguen ejerciendo su control en Haití, le proporcionaron una semana fatal a la policía nacional, que debió recuperar una comisaría, perder otra y lamentar la muerte de dos inspectores del orden público.

Unos bandidos armados abrieron fuego sin piedad contra dos agentes en la calle Genet en la comuna de Carrefour, ubicada a 7,87 kilómetros de esta capital, y hasta ahora sus nombres no fueron revelados.

El Sindicato Nacional de Policías Haitianos -citado por el diario digital Le Facteur Haiti- lamentó que los rufianes se llevaron los cuerpos sin vidas los efectivos.

La Policía Nacional de Haití (PNH) logró el martes recuperar el control  de una comisaría arrebatada por los bandidos, que dejaron en su ataque un balance de 25 personas muertas.

Además de los ciudadanos asesinados por los maleantes, también fueron reportados cuantiosos daños materiales en este episodio violento ocurrido en la localidad de Greisser, ubicada a 27,3 kilómetros de esta capital, precisó la emisora Radio Caraïbes.

Como ya se ha hecho costumbre, los pandilleros incendiaron un automóvil de la institución, grabaron un video y lo colgaron en las redes sociales.

En las imágenes estaban celebrando su victoria y desafiando al alto mando de la PNH, y a los efectivos de Kenya, considerados invasores por los delincuentes.

Esta semana, los irregulares también atacaron con armas automáticas la subcomisaría de Saint-Charles, ubicada en la comuna de Carrefour, donde robaron una docena de paneles solares, y para cerrar su fechoría incendiaron el recinto.

of-am

Compártelo en tus redes:

0

Article Rating

 Suscribir 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish