Por: Ángel B. Almonte
MAO, VALVERDE.- Lo que parecía ser una tarde de lluvias moderadas, según lo anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), se convirtió en una experiencia aterradora para los residentes del municipio de Mao, quienes fueron sorprendidos por un inesperado fenómeno: un pequeño tornado.

El evento ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de este domingo, acompañado de lluvias intensas, granizos, relámpagos y fuertes vientos que provocaron daños considerables, especialmente en el sector Yerba de Guinea.

Los fuertes vientos, destruyeron decenas de árboles, algunos de ellos cayeron encima de pequeñas viviendas, específicamente en el sector Yerba de Guinea.
Se reportó además, que algunas plantaciones de banano y plátano se fueron al suelo debido al fenómeno que produjo el evento de la madre naturaleza.
Dos gigantesco árboles, cayeron encima de la Gallera Municipal Alfonso Peña en Yerba de Guinea, destruyendo gran parte de su estructura y provocando serios destrozos en su mobiliario.
El tránsito vehicular en la avenida Román de Peña tuvo que ser interrumpido por unidades de la policía, la defensa Civil y los bomberos, debido a que la vía fue bloqueada por los inmensos árboles caídos, obstruyéndola completamente.
El servicio de electricidad fue suspendido por aproximadamente de dos horas, debido a la gran cantidad de relámpagos que se originaron, sin embargo, el mismo fue restablecido por brigadas de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (edenorte).
Moradores de Yerba de Guinea y del centro del municipio expresaron su angustia y temor ante la repentina aparición del tornado, ya que solo esperaban lluvias ligeras, tal como lo había pronosticado el boletín meteorológico más reciente y de repente se produjo el tornado.
Se espera que mañana lunes, las autoridades del municipio emitan un informe sobre los daños causados por el fenómeno de la naturaleza.