Periodistas rechazan Ley que crea el DNI,  limita la Libertad de Expresión, entre ellos el Director de Impactomaeño.

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.-. La ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)  limita la libertad de expresión en república dominicana, y la misma no es más que el inicio de una  erosión a la democracia, que tanto sacrificio nos ha costado a los quisqueyanos.

Así se expresó el periodista Francisco Peralta, quien afirmó que, con la puesta en marcha de la referida ley, se producirán en el país cierres de emisoras, especialmente en las regiones, y el hostigamiento a periodistas que se “atreven a abordar temas complejos”.

También veremos algunos ciudadanos convirtiéndose en “calieses” del DNI, de lo contrario serian condenados a tres años de prisión, sino pasan a ser informantes del organismo estatal, precisó el comunicador Peralta

Habla Quiro Gómez

“ Mientras tanto, el veterano periodista y dirigente del CDP Quiro Gómez, dijo imaginarse a los agentes del DNI presionando a los ciudadanos para que le suministren datos de cualquier hecho que ocurra en su comunidad, de estos negarse; de seguro que lo llevarán a las cárceles, lo que significa una violación a nuestra constitución”.

Y precisa el comunicador Gómez que lo mismo les pasará a los periodistas y los comunicadores que hacen radio y escriben para TV e impreso, si no dan la fuente  noticiosa, serán amenazados con ser arrestados, porque la ley le da poder al DNI.

Quiro Gómez señaló  que el organismo oficial (DNI) quedará con poder, el cual le faculta la ley  intervenir los teléfonos de los ciudadanos, particularmente a los dirigentes políticos opositores, sin necesidad de una sentencia de un juez que lo autorice subrayó Quiro Gómez.

Periodista Julio Disla

Por su parte, el periodista Julio Disla, también directivo de la seccional del CDP en New York, les formuló un llamado a los gremios periodísticos, a las asociaciones progresistas y a los Derechos Humanos,  para que salgan en protesta de la referida ley 1-24; y evitar que la misma sea promulgada, ya que el Estado de Derecho está colapsando con la nueva ley 1-24 .

“Cuando en algunos gobiernos la prensa libre intenta ser silenciada, otros líderes que estaban buscando un escape a la crítica toman nota de otros que ya han recorrido ese camino para silenciar a los medios”.

“Si permitimos que esta ley pase y se promulgue, veremos silenciados mensajes y comunicaciones contrarias  a los intereses de una élite en el poder, para evitar contradicciones con la propaganda oficial”, adujo Disla al conversar con este medio.

Lo que pretenden desde el poder  es usar una excusa de censura “aparentemente positiva” y con el presunto objetivo de salvaguardar la seguridad, pero que viola “los derechos comunicacionales”, finalizó diciendo el comunicador Maeño radiado en Estados Unidos de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish