PLD durará 50 años más y enfrentará al Gobierno por “abusos”

0
X Congreso del PLD. Foto: Félix Lara / El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO. – El expresidente Danilo Medina afirmó este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdurará durante los próximos 50 años y se enfrentará al Gobierno ante cualquier abuso contra el pueblo dominicano.

Asimismo, durante su intervención en el acto de apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Medina también lamentó la actual crisis de valores que vive el país.

«Hay PLD por 50 años. Estamos preparados para defender al pueblo ante cualquier abuso que cometa el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra el pueblo dominicano,» aseguró Medina, actual presidente del PLD.

Reproductor de vídeo

00:00

00:00

1. whatsapp-video-2024-07-07-at-1-54-27-pm-mp4

Danilo Medina llama a la acción en el X Congreso del PLD

“Basta de lamentaciones. No hay tiempo para seguir con las quejas o para ver lo que han hecho mal los otros. Es tiempo de acción para conectar nuevamente con la población”, expresó el mandatario.

De igual manera, enfatizó que es necesario dejar atrás las quejas y enfocarse en la acción para reconectar con la ciudadanía.

“El PLD estuvo por debajo de las expectativas de la gente”, dijo Medina, haciendo referencia a los resultados de las elecciones pasadas en las que el partido solo obtuvo el 10.4% de los votos en el nivel presidencial y quedó sin representación en el Senado de la República.

Reproductor de vídeo

Medina subrayó la importancia de la humildad y la reflexión en este momento crucial para el PLD.

“Entendemos que en un momento como este debe imponerse la humildad, reflexión y sentido común que permita al PLD hacer de la dificultad virtud y de los errores, lecciones aprendidas para salir fortalecidos a conquistar el futuro”, afirmó.

Según Medina, el PLD ha escuchado el mensaje enviado por la ciudadanía en las elecciones de 2020 y 2024 y está trabajando para recuperar el favor de los dominicanos, ofreciendo seguridad y desarrollo para la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish