PN y ERD ocupan Fusil de guerra y un revolver ilegal; apresan dos personas en los allanamientos.

Por: Ángel B. Almonte

DAJABON.- Miembros de la policía preventiva (DICRIM), , el ejército y la fiscalía, ocuparon dos armas de fuego, entre ella un fusil moderno de guerra, pertrechos y detuvieron dos persona, durante allanamientos a dos residencias en la comunidad  el Pino de esta provincia fronteriza, donde también buscaban  sustancias controladas por las autoridades.

Mediante la orden de requisa número 613-2024, auto 00092, emitida por la juez interina María Magdalena Peña, el Ministerio Público representado por el fiscal Daniel Estrella, incursionaron en la casa, al lado del matadero municipal, donde reside el señor ¨Francisco Antonio Vargas  Batista de 53 años de edad¨, quien fue detenido y encontraron las propiedades.

Durante la primera operación fue localizado en el interior de un bulto color negro, un fusil marca Comny Hybrid, sin numeración con su cargador y 12 capsulas para disparar con el mismo, un cuchillo tipo Rambo de 6 pulgadas, una motocicleta marca Gato, CG-150, color rojo y un teléfono celular.

El allanamiento en la primera residencia, fue llevado a cabo atendiendo denuncias de que en la misma ocultaban artículos robados, armas de fuego y sustancias controladas por las autoridades, en violación a los artículos 379 del código penal y las leyes 613-16 y 50-88, en  perjuicio del estado Dominicano.

Mientras que con la orden de allanamiento número 613-2024, auto 000-93, en la segunda residencia, ubicada frente al citado matadero, propiedad del señor Rafael Vargas Pérez, las autoridades ocuparon un revolver marca tauro calibre 38, tres capsulas para el mismo.

El arma de fuego sin documentos estaba oculta en la habitación trasera de la casa, debajo de una mesita de noche, en franca violación a los artículos 88,179,182 y 183 del código procesal penal.

Los detenidos y las armas de fuego ocupadas se encuentran en la división de investigaciones criminales de la policía en Dajabón, para profundizar las investigaciones y sometimiento a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish