Por: Ángel B. Almonte/ Brián Báez Fernández
DAJABON.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao, dio a conocer ayer viernes la realización de varios allanamientos en el municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, logrando el desmantelamiento de un centro de falsificación de documentos.
La pesquisa, fue una operación conjunta encabezada por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), agentes de la Policía Preventiva, el DICRIM y con la presencia del Ministerio Público, donde además del desmantelamiento de los equipos de falsificación de documentos, se encontraron armas de fuego ilegales.
En los allanamientos realizados por la uniformada, fue arrestado el nombrado Leury Jean Carlos Vega Polanco a quien se le ocuparon equipos tecnológicos y materiales destinados a la falsificación de documentos, entre ellos: diez (10) teléfonos celulares y un router wifi Starlink.
También: 15 cargadores para armas de fuego, tarjetas en blanco para clonar carnets, computadoras laptop, cajas de internet, impresoras para imprimir carnets.
En la operación, la policía dio a conocer el arresto del seños Eugenio Vialet Jiménez, dominicano, mayor de edad, residente en el sector Pinal Claro, a quien se le ocupó una pistola marca Carandai calibre 9mm, serie G35490, color negro, con su cargador y seis cápsulas, sin ningún tipo de documentación.
Asimismo, en las requisas, fue arrestado Santiago Jiménez Villanueva, residente en la comunidad La Aviación, a quien se le ocupó un revólver marca S&W Especial CTG, calibre .38, serie BDD4902, con cuatro cápsulas, también sin documentos legales.
El cuerpo del orden informó, que tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en contra de la delincuencia organizada y la tenencia ilegal de armas de fuego en la región Noroeste.