Proclamaran  periodistas dominicanos Julio Disla y Teresa Corcino, candidatos a diputados de ultramar.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-NUEVA YORK.- Los periodistas dominicanos radicados en Estados Unidos de Norteamérica Julio Disla y Teresa Corcino serán proclamados hoy como candidatos a diputados de ultramar por los Partidos Frente Amplio y País Posible.

La comunicadora Corcino será proclamada hoy sábado 27, en un acto que se espera sea encabezado por el ingeniero Milton Morrison, presidente del Partido País Posible y administrador de Edesur.

La candidata es nativa de Padre Las Casas, en Azua y es, además, licenciada en Comercio Exterior, estudios realizados en Caracas, Venezuela, país en el que realizó otras carreras.

Realizó también postgrado en Comercio Exterior en el Centro Europeo, así como de Gestión de Salarios y Seguridad Social, en la Escuela del Ayuntamiento de Aranjuez, en Madrid, España.

El periodista Disla, nativo de Mao, provincia Valverde, residente en Estados Unidos desde hace largos años, será proclamado mañana domingo 28 en un acto que tendrá lugar en el hotel Hilton en la ciudad de Waterbury , Connecticut.

Julio Disla estudió educación, mención ciencias sociales en la UASD, recinto CURNO, y comunicación social en Cuba, con un posgrado en prensa internacional en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El comunicador laboró durante varios años en distintos medios de prensa, tanto de Santo Domingo como de Santiago, y en el pueblo que le vio nacer Mao, municipio de la provincia Valverde

Disla ha publicado cuatro libros «De Pueblo y Héroes», «Onelio Espaillat: Ejemplo de firmeza», «Agenda de la Libertad» y «Una Visión Multifacética», y en la actualidad escribe un artículo semanal en el periódico digital Acento.

La actividad la encabezará el agrimensor Raúl Manny Sánchez Almonte, presidente del Frente Amplio en Connecticut y será el maestro de ceremonia el doctor Fernando Aquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish