Profesionales de la aviación civil reclaman soluciones a sus demandas.

Por: Angel B. Almonte y Julio Disla

MAO,VALVERDE.- Eddy Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales de la Aviación Civil Dominicana dijo que la comunidad de la aviación civil está experimentando unas series de dificultades que requieren una respuesta concertada y un compromiso renovado.

En medio de los desafíos y la incertidumbre que enfrenta la industria de la aviación civil, los profesionales que la conforman enfrentan unas series de problemáticas que requieren urgentes atenciones y soluciones efectivas.

«Desde pilotos, personal de cabinas, técnicos de mantenimientos; así como los mecánicos de aviones, están sufriendo esta problemática».

El profesional de la aviación civil y presidente de la agrupación expresó que los trabajos son para los dominicanos y no para los extranjeros, como hasta ahora viene ocurriendo, en violación a la ley 491-06 y los artículos 20,80 de la Constitución dominicana.

Rodríguez sostuvo que los profesionales de la aviación civil necesitan trabajar en República Dominicana y no en Haití; donde están exponiendo sus vidas o ser secuestrado en el vecino país.

Manifestó que la industria de la aviación civil ha sido históricamente un motor de progreso económico y conectividad global,sin embargo, indicó que, en los últimos años, diversos factores han contribuido a una serie de desafíos significativos para los profesionales que trabajan en este campo.

“La pandemia del COVID-19, las restricciones de viajes, la competencia creciente y los cambios tecnológicos han impactado profundamente en la estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores de la aviación civil”, subrayó Eddy Rodríguez.

El dirigente de los profesionales de la aviación civil sostiene que la inseguridad laboral, la reducción de rutas y la disminución de la demanda de viajes han resultado en recortes de personal y despidos masivos en aerolíneas y empresas relacionadas.

Rodríguez explica que los profesionales de la aviación civil a menudo enfrentan largas horas de trabajos, fatigas y presiones para cumplir con horarios ajustados, lo que puede afectar negativamente su salud física y mental.

Indicó que la seguridad operativa y el bienestar de los profesionales son pilares fundamentales de la aviación civil. Añadió que es necesario abordar las preocupaciones sobre la seguridad laboral, el estrés y la salud mental para garantizar un entorno de trabajo seguro y sostenible.

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Aviación Civil, piloto Eddy Rodríguez, precisa que es necesario mejorar las condiciones laborales y garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad y bienestar, así como invertir en programas de formación y capacitación accesibles y de alta calidad para los profesionales de la aviación civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish