Profesor Juan Valdez, dicta conferencia en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRIGUEZ.- En el marco de la celebración de la Semana Magisterial, el Profesor Juan Valdez, reconocido especialista educativo y conferencista de talla internacional, dictó la conferencia en esta ciudad, denominada «»El honor de ser maestro«».

El evento tuvo lugar en el salón de actos Ambrosio Echevarría del ayuntamiento municipal de Sabaneta y fue auspiciado por la Seccional 046 de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP).

El Profesor Valdez, creador del programa “Inglés de Inmersión”, compartió reflexiones profundas sobre la profesión docente.

 «El ser humano tiene características muy especiales, muchos piensan que la persona más feliz es la que más tiene, sin embargo, el más feliz es el que menos necesita», expresó a sus colegas durante el evento, enfatizando la sencillez y la importancia del desapego material en la búsqueda de la felicidad.

Con una trayectoria marcada por desafíos y compromisos, Valdez destacó su experiencia en la ADP enfrentando a sectores influyentes del país.

«Los maestros enfrentan mucha presión social y adversidades; sin embargo, somos los únicos profesionales que no solo inspiran, sino que también crean todas las demás profesiones», afirmó Valdez, quien fue recibido con aplausos por su apasionada defensa de la labor docente.

El conferencista también hizo hincapié en la necesidad de una relación más estrecha y cooperativa entre la ADP y la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela – (Apmae), según dice la nota entregada a la prensa por el periodista Juan Pablo Bourdierd.

Criticó la división actual y la manipulación política que, según él, merma la eficacia del sistema educativo. «No podemos seguir en direcciones contrarias y hacer el juego al gobierno de turno», declaró.

Reconocen a Valdez

Durante el acto, el Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta y la Seccional 046 homenajearon al Prof. Valdez con un reconocimiento especial por su dedicación y contribución al ámbito educativo. La ceremonia contó con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo a Milagro Gómez, directora del Distrito Educativo, y Ángel Cuello – presidente de la Sesionar 046 de la ADP.

La conferencia del Profesor Valdez no solo destacó la nobleza de la enseñanza, sino también reafirmó el compromiso de los educadores de Sabaneta con la excelencia y la innovación en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish