Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.- Un grupo de comunitarios del municipio de Mao, realizaron anoche un encendido de velas en protesta por las malas condiciones de las calles San Antonio y J. Ismael Reyes, las cuales según dijeron están intransitables, a pesar de que están en la parte céntrica de la ciudad.
La protesta fue organizada por la junta de vecinos Unidos por la Paz, quienes dijeron que debido a las excavaciones del alcantarillado sanitario que se construye en Mao, las calles están totalmente deterioradas.

Explicaron que las citadas vías tienen más de un año que se intervinieron sin que hasta la fecha no se hayan asfaltado, lo que está creando serios problemas a los conductores, quienes han visto cómo sus autos se le están deteriorando.
Con pancartas, los protestantes exigieron a las autoridades, específicamente a la gobernadora Marta Collado para que gestione con el presidente Luis Abinader el clamor de la Junta de Vecinos.
Expresan que los trabajos del alcantarillado sanitario que se construye en Mao, es una obra sumamente importante, pero quienes están al frente de la misma al parecer están dando palo a la ciega, por ejemplo abren una zanja para colocar una tubería, la cubren, pero dos días después, vuelve y la abren.
Los líderes comunitarios, entre ellos Marco Reyes, dijeron que están cansados de las promesas incumplidas de las autoridades, los vecinos de estas calles se están enfermando, debido a la polvareda que producen los autos que circulan por la zona, sin que nadie se conduela de ellos.
« Nosotros tenemos derecho a respirar aire puro, pero debido a las pésimas condiciones de las calles San Antonio y J. Ismael Reyes, nos tienen comiendo polvo a diestra y siniestra», dijo Marco Reyes, Presidente de la Junta de Vecinos Unidos por la Paz.
TAMBIEN EN BORUCO
Residentes en el distrito Municipal de Boruco, demandaron de las autoridades ir en su auxilio, debido a que la carretera que los une con la comunidad de Bahuasuma, esta intransitable, los choferes de carros público se niegan a transitar por allí, argumentando que sus autos se le están destruyendo. «Tenemos muchos años pidiendo el asfaltado y que las autoridades no les hacen caso, ya estamos cansados de esta situación, solo entran motores y camiones y es corriendo peligro que estamos, cuando llueve la carretera se inunda y se ponen peor, dijo una señora en de Bahuasuma que habló con los periodistas