Realizan Estudio de Mecánica de Suelos en el liceo Marino Almonte de Sabaneta

Por: Ángel B. Almonte

SANTIAGO RODRIGUEZ.-. Desde las primeras horas de la mañana de ayer sábado, técnicos acreditados por el laboratorio Víctor Curry realizan un Estudio de mecánica de suelos en el Liceo Marino Almonte, ubicado en la comunidad Las Caobas, con el objetivo de ampliar la estructura del centro educativo.

La directora del liceo Marino Almonte, Ing. Carmen Rosaira Báez, informó que, dependiendo de los resultados de los análisis de laboratorio y las muestras tomadas, se construirá otro pabellón, lo que permitirá convertir el liceo en un politécnico.

La profesora Báez declaró: «He firmado varios documentos para la ampliación del centro, con el propósito de convertirlo en politécnico. Según la información que tengo, eso ya está aprobado, solo depende de los resultados del laboratorio».

Los técnicos encargados del análisis, Esteban Tapia y Víctor Moya, enviados por el  laboratorio Víctor Curry, explicaron que para realizar  las muestras, se utilizó una máquina de sondeo a percusión.

Detallaron que se realizaron seis perforaciones, cada una de seis metros de profundidad, tomando trece muestras en cada perforación, las cuales serán llevadas al laboratorio para su análisis.

El trabajo en el liceo Marino Amonte, es por autorización del Ministerio de Educación (Minerd), institución que  continúa con la ampliación de planteles escolares para satisfacer la demanda educativa, indicó finalmente la directora Carmen Rosaira Báez Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish