Realizan jornada de reforestación en la ribera del río Cana en Santiago Rodríguez.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) con el apoyo del Ministerio de Educación, realizó una importante jornada de reforestación con los estudiantes del liceo Los Jobos, en la ribera del río Cana, en la comunidad de El Jobo, Santiago Rodríguez.

Esta reforestación es un trabajo esencial para seguir cuidando nuestro planeta y que nuestros jóvenes se concienticen sobre la protección del planeta, dice una nota firmada por la Coordinadora de Promociones y Eventos de INDENOR  Elizabeth Aquino

 En la jornada estuvo presente el personal del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santiago Rodríguez, también el Prof. Domingo Estévez, su director provincial, Tomás Peralta, encargado de reforestación y Nilza Sosa, Educadora Ambiental.

Asistieron por INDENOR, Lic Luis Alejandro Rodríguez, coordinador Social y el Ing. Agrónomo Carlos Reyes Espinal, coordinador de Medio Ambiente.

Por el plantel educativo la asistió Mercedes Torres, directora; el Profesor Hermógenes Callante y 35 estudiantes, los cuales sembraron 200 plantas de samán, juan primero, caoba y bambú.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Operativo “POA 2024”, del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Educativas Medioambientales en la Región Noroeste, con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD). Siempre es bueno recordar que, sembrando un árbol es sembrar vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish