Por: Ángel B. Almonte
SANTIAGO RODRÍGUEZ. El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) llevó a cabo una exitosa jornada de reforestación en el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.
La iniciativa, que contó con la activa participación de la comunidad educativa, tuvo como fin promover la conciencia ambiental y contribuir a la conservación de las áreas verdes del plantel.

Durante la actividad, se sembraron 95 plantas de diversas especies, incluyendo crotos, palma areca y palma manila. Esta acción busca no solo embellecer los espacios, sino también educar a los estudiantes sobre la importancia de proteger los recursos naturales.
La jornada reunió a diversas personalidades y miembros de la comunidad, demostrando un compromiso colectivo con el medio ambiente. Entre los participantes por parte de INDENOR, se encontraban monseñor José Sinencio Peralta Checo, presidente; Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva; la Lic. Elizabeth Aquino, coordinadora de promociones y eventos; y el Ing. Carlos Reyes Espinal, coordinador de medio ambiente.
Por el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, participó Eladia Vélez, directora del plantel, lideró la participación de docentes y 30 estudiantes, quienes se integraron con entusiasmo a la siembra.
También estuvieron presentes la Lic. Maribel Almonte, representante del Distrito Educativo 09-04; José Brito, tesorero de la junta del centro; y Félix Manuel Rodríguez, representante de turismo. La gratitud por la iniciativa fue expresada por el estudiante Fernando Madera.
Con esta acción, INDENOR reafirma su firme compromiso con la educación ambiental y el fomento de una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la región Noroeste, impulsando la colaboración interinstitucional para lograr un impacto positivo y duradero.