Regidor de Mao denuncia, su pueblo está lleno de basura.

Por: Ángel B. Almonte y Francisco Peralta

MAO.-VALVERDE.-El regidor Juan Luis Gómez, mostró su preocupación hoy por la gran cantidad de basura en existentes en los barrios de esta ciudad.

“Da pena que en el siglo 21 en esta ciudad existan 10 vertederos de basura improvisados”, sostuvo el representante de la Fuerza del Pueblo en la alcaldía local.

De acuerdo a o denunciado por el regidor Gómez, algunos de estos vertederos están localizados próximos a centros educativos, por lo que se preguntó ¿qué ejemplo le vamos a dar a los estudiantes ?

Sugirió a la Sala Capitular y al propio Alcalde Odalis Rodríguez, que ordenen la compra de camiones volteo pequeños, de esta forma los empleados que limpian las calles (carretilleros) no tienen por qué depositar la basura donde también la dejan los desaprensivos de los barrios.

Nuestra ciudad tiene falta de educación ambiental, en lo que el ayuntamiento tiene que trabajar, sostuvo el dirigente de la Fuerza el Pueblo, molesto por el cumulo de basura en cada rincón de la ciudad de los Bellos Atardeceres.

Llamó la atención de sus colegas regidores para planificar la forma en que serán eliminados los vertederos, los cuales afean la ciudad.

En otro orden, el regidor le recordó que el 2022, la alcaldía firmó un contrato para venderle los desechos sólidos del vertedero municipal a una compañía para reciclarlos, hasta la fecha los ejecutivos de la referida compañía no han vuelto más.

“ Nos vendieron un proyecto, incluso nos prometieron que iban a producir abono orgánico con los desechos sólidos, los ejecutivos  después que el alcalde Odalis Rodríguez le firmó, ahora no aparecen, finalizo diciendo el regidor del pueblo, como le llaman al señor Juan Luis Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish