Regional 09 de educación celebra la tercera formación de estudiantes líderes del programa INDOMITA RD

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.-En el día de Ayer domingo, la Regional 09 del Ministerio de Educación (MINERD) celebró la tercera formación de Estudiantes Líderes de centros educativos elegidos en el Programa INDOMITA RD.

Este evento contó con la participación de estudiantes de las Regionales 08 de Santiago, 11 de Puerto Plata, 13 de Monte Cristi, y como anfitriona, la Regional 09 de Mao.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) por promover un estilo de vida activo y saludable, utilizando las prácticas deportivas como herramienta fundamental para la formación integral, inclusiva y en valores.

La maestra Lic. Cándida Rodríguez, directora de la Regional 09, dio las palabras de bienvenida a todas las delegaciones de estudiantes líderes, técnicos y maestros participantes. En su discurso, exhortó a los estudiantes a seguir formándose en valores y a poner en práctica cada una de las enseñanzas que los facilitadores les impartirán.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Viceministro del Ministerio de Deportes (MIDEREC), la ex selección nacional e inmortal del deporte en tenis de mesa, el señor Juan Vila.

El técnico regional del área de Educación Física, en representación de la regional sede, hizo la presentación de las disciplinas deportivas y sus respectivos facilitadores, resaltando la importancia de cada una en la formación integral de los estudiantes.

Este evento es una muestra del compromiso del MINERD y de MIDEREC por fortalecer el desarrollo de los jóvenes a través del deporte y la educación en valores, contribuyendo así a la creación de una sociedad más sana y cohesionada.

En esta oportunidad contamos con la participación de más de 750 personas entre estudiantes, docentes, técnicos, personal administrativo y entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish