Representante en Mao del Ministerio de Trabajo dice: «Los niños no pueden, ni deben trabajar»

Por: Ángel B. Almonte/ Marcelino Cabrera

 MAO, VALVERDE.- A propósito de conmemorarse hoy 12 de junio el día mundial de la lucha contra el trabajo infantil, la representante del Ministerio de Trabajo en esta ciudad, Margaret Terrero anunció que la institución hace una campaña todos los meses, el año completo en  contra el trabajo infantil.

Aunque hacemos esta campaña todo el año, junio es un mes especial, donde reforzamos lo que es la concientización, para que la familia entiendan que los sueños de los niños no sean cortados, por eso no pueden ni deben trabajar.  

A juicio de las funcionaria del Ministerio de Trabajo, los padres tienen que velar para que sus niños vayan a las escuelas y se instruyan.

«Nosotros somos signatarios de varios convenios con la Organización Mundial del Trabajo (OIT), hoy 12 de junio es un día especial, porque se conmemora a nivel mundial lo que es la lucha contra el trabajo infantil.

Aunque se ha avanzado mucho en la reducción del trabajo infantil a lo largo de los años, en los últimos años se han invertido las tendencias mundiales y ahora más que nunca es importante aunar esfuerzos para acelerar la acción encaminada a acabar con el trabajo infantil en todas sus formas.

El Ministerio tiene dos convenios firmado, uno lo que es  para la edad mínima y otro para el trabajo forzoso, por eso queremos llamar a la sociedad para que protejan a nuestra niñez, ayudarlos a que trabajen en sus sueños y logren sus metas.

Este año, el Día Mundial se centrará en la celebración del 25 aniversario de la adopción del Convenio núm. 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil (1999), que en 2020 se convirtió en el primer Convenio de la OIT ratificado universalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish