Ricardito Gil y César Matías, dos emblemáticos del PRM

09-06-2024

Mao, Valverde. Dentro de los luchadores del Partido Revolucionario Moderno en la provincia Valverde, tendremos que mencionar a Ricardito Gil y a Yayo Matías, con dos formas de luchas particulares, dentro de una causa común.

Ricardito Gil, caracterizado por temperamento de firmeza y tener un privilegio que siempre los precandidatos presidenciales acuden a su casa en el Cruce de Guayacanes, queriendo todos sus apoyos.

Ricardito Gil ha sido el único regidor electo, en el ayuntamiento de Laguna Salada, que ha renunciado para darle paso a otro, y así evitar crisis en el antiguo Partido Revolucionario Dominicano, hoy PRM, porque su ambición siempre ha sido que su partido siempre esté en el poder.

Yayo Matías, históricamente es y ha sido el único político audaz capaz de romperle la puerta a un ministro, para que le den empleos a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano, hoy PRM. Cuanto, dirigentes, simpatizantes, aliados, están sin empleos hoy día, es culpa del PLD, FP o del PRD, no es culpa de del PRM, hace falta un dirigente de empuje…

Desde que Yayo Matías, se convirtió en el primer senador que mediante ley creo más Juntas Distritales, en la provincia Valverde, el desarrollo de Pueblo Nuevo, Guatapanal, Amina, Maizal, Jicome, Jaibón, Laguna Salada, La Caya, Boca de Mao y Paradero, ha sido otro en favor de aumento de empleo, arreglo de calles, alumbrado eléctrico de las comunidades, desarrollo comercial y tener un representante auténtico, como un síndico, como se llamó al comienzo o un director del cabildo. Nota: Yayo no fue quien creo todos los distritos, pero la mayoría sí, y como senador participó en nueve de 10. Tanto Ricardito Gil como Yayo Matías, tienen que prepararse a defender a los de abajo, ya que quienes tienen esas responsabilidades no lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish