Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-La Dirección Provincial de Salud Valverde decomisó e incineró una gran cantidad de productos en mal estado y vencidos, retirados durante inspecciones realizadas en diferentes establecimientos comerciales de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada.
Estos productos y mercancías, que se encontraban a la venta en colmados, almacenes, cafeterías, supermercados y otros comercios, representaban un riesgo para la salud de los consumidores.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 358-05, la institución mantiene como política la retención y eliminación de productos no aptos para el consumo humano, tales como: Latas abolladas y oxidadas, artículos sin etiquetas, Productos vencidos y productos en condiciones de humedad.
Los productos incinerados eran comercializados en distintas presentaciones, incluyendo latas, cajas, fundas, sobres, botellas de cristal y plástico, tarros, envases y frascos.
El procedimiento de decomiso e incineración fue llevado a cabo por el Departamento de Salud Ambiental, en el Vertedero Municipal de Mao.
La Dirección Provincial de Salud Valverde reafirma su compromiso con la protección de la salud de la población y exhorta a los comerciantes a cumplir con las normativas vigentes para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.