Santiago tiene primera etapa del teleférico

18-03-2024

Santiago. Más de 73, 968 personas de nueve de los sectores más populares de aquí, ya tienen el servicio del teleférico inaugurado por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona.

El costo es de una inversión que sobrepasa los RD$6, 543 millones. El teleférico forma parte del Sistema Integrado de Transporte de esta ciudad de Santiago.

El teleférico es para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago, de manera física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transportes público para contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad.

Así, como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto del medio ambiente.

Es un sistema de transporte por cable, compuesto por 129 cabinas con pinzas desembragables, con capacidad para transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de 8,000 personas por hora, y una capacidad de transporte diaria de 64, mil personas.

Este primer tramo del sistema comprende 4 kilómetros que van desde La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central.

Las carreras de Pueblo Nuevo, con 4 estaciones:T1: Estación Central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación Rene Klang de Guzmán y E4: Yolanda Santana. Su recorrido completo se realiza en 12 minutos. Será gratuito desde este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish