Se avecina una frenética segunda mitad en la MLB

Fuente: El Nacional

Veintidós equipos llegaron al receso del Juego de las Estrellas en posición de postemporada o a 5 ½ juegos de un lugar en los playoffs: 22 equipos que podían convencerse de comprar (o al menos de no vender) en la fecha límite de cambios.

Entre los ocho clubes que parecen fuera de competencia hay varios —los Rockies y los White Sox, por ejemplo— que son tan terribles que no tienen mucho que interese a los contendientes.

Esta dinámica hace que muchos equipos estén desesperados por conseguir un número relativamente pequeño de jugadores, lo que se espera que complique la loca fecha límite del 31 de julio.

¿Necesitas un as de verdad? Salvo un éxito inesperado de Paul Skenes o Jacob deGrom, qué lástima. Los equipos tendrán que pagar más de lo que quieren por jugadores como Sandy Alcántara (cuyo repertorio está ahí, pero su efectividad es de 7.22) o quizás Seth Lugo (muy sólido, pero probablemente un jugador de alquiler), o tal vez atacar a los Diamondbacks, que están en crisis, por Merrill Kelly o Zac Gallen.

 Eugenio Suárez

Otras posibilidades incluyen a Mitch Keller y Zach Eflin en lo que será un mercado de vendedores.

Prácticamente todos los equipos podrían necesitar un abridor más, incluyendo los Yankees, que han perdido a Clarke Schmidt por el resto de la temporada, a Ryan Yarbrough probablemente hasta agosto y tienen al menos cierta preocupación por la ampolla de Max Fried, en un campo que no tendrá suficientes jugadores para todos.

¿Necesitas un jugador de cuadro de primer nivel? Prepárate para reunir y desprenderte de tus mejores prospectos.

Los Diamondbacks recibirían una buena cantidad por Eugenio Suárez, quien claramente es el mejor tercera base disponible, al menos en cierta medida, y quien tendría un mercado fuerte. Tres de los mejores equipos de la liga —los Yankees, los Tigres y los Cachorros— podrían necesitar una mejora en esa posición y podrían estar compitiendo entre sí por él.

¿Necesitas un jardinero? Hay al menos algunas piezas interesantes. Jarren Durán podría ayudar a un equipo como los Mets —o los Padres, los Phillies o algunos más— si los Red Sox deciden que pueden aprovechar a un jugador de 28 años que puede batear y jugar en el jardín central gracias al surgimiento de Roman Anthony.

Un apunte

Lucha por jonrones
El campeón del Derby de Jonrones, Cal Raleigh, tiene 38 jonrones en 96 juegos de los Mariners (Barry Bonds sumó 39 en la primera mitad de 2001, cuando terminó con 73), lo que pone a Raleigh en camino de lograr 64. Aaron Judge tiene 35 juegos en 96 juegos con los Yankees, y va camino de llegar a 59.

Por: Mark W. Sánchez
New York Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *