UN COMENTARIO DE LA PLUMA DEL PERIODISTA FRANCISCO PERALTA
Mao, Valverde. Contradicciones, enfrentamientos, ambiciones de poder e imposiciones sobre el senador de la República, por la provincia Valverde, doctor Odalis Rodríguez, hacen que la popularidad se desplome cada día que pasa, donde un ´´clan´´ es quien impone y dispone a su antojo, por ejemplo, el empresario agropecuario y del sector comercial de tienda de electro Domésticos, Jorge Jiménez, quien es el asesor del senador Rodríguez, se le ha impedido de participar en las reuniones de ese sector.
Únicamente puede reunirse con el senador y sus dos hijos, pero con el ´´clan´´ denominado de Los Cambrones, tiene alrededor de un mes que se le impuso ese impedimento, claro dentro del ´´clan´´ lo que están legalmente constituidos, los otros dos no. Como dice el buen dicho, fue afueteado de las reuniones de tomar decisiones, aunque la verdadera decisión se toman en Los Cambrones, con un ex cónsul y un exsenador dentro del único equipo de asesores del senador, quien tiene que aprobarla...
Por su parte, a los periodistas, ingeniero y abogado Héctor Lugo y la licenciada América Borbón, vienen burlándose en su propia cara de ellos, a quienes le ofrecieron pagarle una publicada de 40 y de 70 mil pesos, pero en tiempo pasa, ellos no han cobrado un centavo, y otros sí, ayer jueves 21 del 2024, se le ofreció que suban a Santo Domingo, para firmar contrato publicitario en el Senado de la República, pero los informes dan cuentas que tanto Lugo como Borbón no acudirán y anunciaron por la radio su renuncia a trabajar con el senador Odalis Rodríguez.
La indignación de personalidades de los barrios populares comienzan a sentirse contra el doctor Odalis Rodríguez, cuando fue alcalde por parte de sus habitantes, como expresa, Ovidio Baldara.
El local de la oficina senatorial, ante de ser inaugurado, ya comienza a ser criticado, tanto por la tardanza para su apertura como por el color de la pintura parecido a una funeraria.
Todo indica, que quienes asesoran al doctor Odalis Rodríguez, son Los Cambroneros, lo que ha caído muy mal en la sociedad, donde la militancia y aliados del PRM expresan un gran descontento, así como varios empresarios, los comunicadores fueron divididos en esta provincia por el ´´clan´´ que asesora al doctor, lo que verdaderamente apoyaron a Odalis, no valen una guayaba podrida, donde la opulencia de poder, sin lugar a equivocarme está por encima del propio senador.
El mismo encargado de prensa del senador, doctor Odalis Rodríguez, ha afirmado que el senador le compró una jipeta, por su labor, sin darse cuenta de que esto cayó tan mal en la sociedad, ya que cada vez que él habla le resta votos al doctor Rodríguez.
El doctor Odalis Rodríguez, a lo mejor sin darse cuenta, les rentó un programa de radio en la emisora Línea 106.7 FM, donde las palabras hirientes que se expresan van todas en contra del mismo senador, el doctor no quiere preguntarle a sus amigos, político, empresarial, de que como anda su popularidad, y cuando despierte será demasiado tarde, porque su secuestro del pueblo está más claro que el agua.