Redacción
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al Pentágono y al mundo de la defensa en general al nominar al presentador de Fox News Pete Hegseth como su próximo secretario de Defensa, lo que designaría a alguien con poca experiencia y que no ha trabajado en el escenario global para dirigir el ejército más grande y poderoso del mundo.
La noticia fue recibida con desconcierto y preocupación por muchos en Washington, ya que Trump dejó de lado a varios expertos de prestigio en seguridad nacional y eligió a un capitán de la Guardia Nacional del Ejército muy conocido en círculos conservadores como copresentador del programa “Fox & Friends Weekend” de Fox News Channel.
Mientras algunos legisladores republicanos respondían con cautela al anuncio, otros describieron su experiencia de combate como un activo o dijeron que era “tremendamente capaz”.
La elección de Hegseth podría traer cambios radicales al ejército, ya que ha dejado claro en su programa y en entrevistas que, al igual que Trump, se opone firmemente a los programas progresistas que promueven la igualdad y la inclusión. También ha cuestionado el papel de las mujeres en combate y abogado por indultar a militares acusados de crímenes de guerra.