UASD Centro Mao organiza actividad para darle la bienvenida al nuevo semestre académico.

MAO,VALVERDE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao–Dajabón, celebró ayer lunes el acto oficial de bienvenida a los educandos, fecha en que dio inicio al semestre académico 2025-2.

La actividad se desarrolló en el campus universitario, donde estudiantes, docentes y personal administrativo se dieron cita para compartir un momento de alegría, reflexión y compromiso con la educación superior.

La jornada inició con la entonación solemne de los himnos Nacional y de la UASD, interpretados por el Coro del Centro, bajo la dirección del maestro Ezequiel Sánchez. Seguido, la servidora de la UASD, Lucía Espinal ofreció la lectura del Evangelio, imprimiendo un toque espiritual y de reflexión al acto.

En sus palabras de bienvenida, el director del Centro, maestro Juan Miguel Liriano, reafirmó el compromiso de la academia, de ser un espacio de crecimiento intelectual, humano y profesional.

«Este semestre es una gran oportunidad para renovar energías, asumir nuevos retos y fortalecer nuestras metas, en la  UASD Mao somos una gran familia»

Y subrayó el funcionario:  los estudiantes son el corazón de esta universidad; los docentes, la guía que ilumina el camino; y los servidores administrativos, el apoyo fundamental que hace posible que todo funcione,  exhortando a toda la comunidad a integrarse plenamente en un ambiente de respeto, solidaridad y excelencia académica.

El acto contó además con las intervenciones del presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (ASOPROUASDMAO), maestro Wilfrido Hernández, quien motivó a estudiantes y docentes a seguir apostando por la superación; así como de la maestra Claribel Tejada, egresada de la institución, quien compartió su testimonio sobre la importancia de la formación universitaria en su vida personal y profesional.

La celebración también incluyó presentaciones artísticas y culturales, entre ellas la participación de la servidora administrativa Yokaira Sosa y la actuación del Grupo Acuarela, que llenaron de colorido y entusiasmo la jornada.

Finalmente con este acto, la UASD Centro Mao, marca el inicio de un nuevo período académico cargado de expectativas, metas y sueños compartidos, reafirmando su misión de ser un faro de conocimiento y desarrollo para la región Noroeste y el país. (fuente: EL NUEVO DIARIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *