UNA SALIDA HONORABLE

03-06-2024

UN COMENTARIO POLÍTICO

Por. Jesús Hernández

Santo Domingo. El ex candidato del PLD, Abel Martínez, ahora es el malo de la película, así que, el Sheriff ha llamado a todo los preocupados para que monten a caballos y salgan lo más pronto posible y así evitar que se escape el responsable de la humillante derrota del partido, qué ironía.

La cuadra del expresidente Medina, ya estaba sentenciada y su derrota era eminente, no la salvaban ni los Chinos de Bonao, y eso lo sabía muy bien el armador del Sur,, ya que, solo él y nadie más tenía la medicina para evitarlo, pero que por alguna razón no la suministró al enfermo a pesar de que ya estaba agonizando, entonces, no se pierda más tiempo hay que buscar un´´Chivo expiatorio para que sea linchado políticamente para así evitar que yo tenga que romperme el pecho por mi gran culpa´´.

Abel Martínez, debe saber mejor que nadie, el porqué inició su caída de manera estrepitosa, y sabe también por qué no le abrieron el paracaídas cuando iba en picada, pero creo que tampoco ignora porque se fue el coordinador de campaña, y porque no fue a votar la exvicepresidenta de la República, y porque no se abrieron tan pocas bocas para promoverlo y mucho menos ahora para defenderlo de los que lo han colocado en capilla ardiente.

El ex candidato tiene futuro, pero desde que lugar? Es precisamente lo que él tiene que definir y hacerlo ya, esperar no sería una buena opción, ya que, él en estos momentos es la figura clave para iniciar ese necesario reordenamiento del liderazgo político y partidista en el sistema de partidos dominicano.

Abel Martínez, debe tomar una decisión antes de los que le dejaron caer en campaña, ejecuten sus planes que seguirán por el mismo camino donde lo llevaron en el proceso electoral.

Abel Martínez, debe salir ahora del PLD, seguir parado y esperando en la misma casa, sería seguir cargando con un fardo de culpas que no las generó él, tiene que salir por la puerta ancha, pues de seguir indeciso será eternamente injuriado, difamado y culpable de un delito que no cometió, así que, ese es el momento para salir erguido, con la frente en alto y tener una salida honorable. JMH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish