Una van de cal y otra de…

29-05-2024

Un comentario en la sesión de la nota editorial

Por Jesús María Hernández

Santo Domingo.- Al concluir la campaña electoral, ya no hay tantas cosas de que hablar, lo mejor sería colocar los pies sobre la tierra y tratar de empezar de nuevo, pero siempre teniendo presente, sin embargo, creo que el gobierno y su PRM, ya se le olvidó cuál fue su comportamiento en el pasado evento electoral, y por eso ahora invitan al diálogo creyéndose que todavía van a todo galope y llevándose hasta las señales de tránsito.

Ahora que las aguas han vuelto al cauce y se reinicia el natural descanso hacia la parte más baja de la tierra, se dan cuenta de que el torrente va demasiado rápido y no es tan fácil remar y se hace más que obvio, y se necesita más que alguien para que ayude tirando una cuerda porque de lo contrario se corre el riesgo de que la yola se vaya al pique.

Esa campaña se llevó más de prisa que un entierro de pobre, sin doliente, y donde mirar hacia atrás era una pérdida de tiempo, porque no eran bueyes lo que tiraban la carreta fúnebre, sino que las encuestas, así que, mientras más pronto se llegara al cementerio, mucho más rápido enterraban esos muertos, en lo que nunca pensaron fue que a uno de lo que creyeron muerto lo dejaron a medio enterrar, por lo que una vez salieron del campo santo, este se levantó y dijo aún respiro.

Debo señalar que la invitación se inicia por el literal que se crían más débil, ya que al otro, aunque está agonizando, lo dejarían para de vez en cuando, en virtud de que apenas el juego comienza.

Para los ganadores es muy frustratorio que le rechacen una invitación, pero lo es mucho más cuando a quien convocan hace tiempo que políticamente lo habían enterrado, en mi primer trabajo después de las elecciones dije: El presidente Abinader y su PRM, han ganado el 97% del poder, pero gobernarán solo, mientras el Dr. Fernández, ganó el 3% y será el jefe de la oposición y la hará a su manera, por lo que metemos que la gobernanza no será cosa tan fácil, para muestra basta una ligera a la convocatoria frustrada de lo que en campaña acabaron con Tó. JMH..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish