Universidad UTESA-Mao, gradúa  75 Nuevos Profesionales.

Por: Ángel B. Almonte/ Y Rafael Pujols

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa-resinto Mao) entregó  hoy a la sociedad dominicana 75 nuevos profesionales de distintas áreas del conocimiento, en un hermoso acto realizado en sus instalaciones.

El acto de la Trigésima Séptima Graduación Ordinaria del Recinto Mao, fue iniciado con el desfile de las autoridades Universitarias, luego se procedió a la entonación de los Himnos Nacional y el de UTESA

Acto seguido, el Señor Rector del Recinto Mao, Maestro Cándido Almánzar, al exponer el discurso de orden puntualizó que, «la juventud y la valentía son dos fuerzas indómitas que se rigen como Pilares fundamentales en el escenario de la transformación del mundo».

En tal sentido resaltó que, en la historia de la República Dominicana y otros países del nuevo mundo, cada página está escrita con la tinta de los sueños y los sacrificios, donde se narra el relato eterno de aquellos jóvenes intrépidos que desafiaron las cadenas del conformismo y desencadenaron los vientos de la transformación.

UTESA Mao, entidad formadora de estos nuevos profesionales, que a través de sus educadores les inculcó los valores que se han perdido, les incita a continuar firmes, colocando rieles seguros y resistentes, para conducir el tren que le ha de llevar hacia el desarrollo personal y a enfrentar la crisis social, y los cambios ambientales que afecta la Republica Dominicana, así como al resto del mundo.

También, se tiene la convicción de que estos jóvenes, sean competitivos, pero, sobre todo, que no dejen que la ambición al dinero los deshumanice, que actúen apegado a las leyes, con humildad, amor al prójimo y con honestidad, precisó Almánzar en su intervención.

La mención de los nuevos profesionales fue responsabilidad de los maestros de ceremonias Aurelio Almonte y José Cerda, dando paso a seguida, a la entrega de Títulos por el señor Rector y las demás autoridades Universitarias.

A lo inmediato, la Vicerrectora Académica de UTESA Mao, Maestra Solange Núñez, tuvo a su cargo la presentación de los graduandos al Señor Rector y a las demás Autoridades Universitarias.

Los graduandos fueron juramentados como nuevos profesionales por el Maestro Cándido Almánzar, según consta en una comunicación entregada a los medios por el comunicador Rafael Pujols.

 Así mismo, la graduada Yalitza Morales Reynoso, de la carrera de Psicología con el mayor índice Académico de la Trigésima Séptima Promoción Ordinaria del Recinto, le correspondió dar las gracias a las autoridades Universitarias a nombre de los graduandos.

Acompañaron al Rector, el Vicecanciller de Recintos, Ramón Aníbal Castro; el Alcalde del Municipio de Mao, Dr. Odalis Rodríguez; la Gobernadora Provincial de Valverde, Deysi Aquino Mesa; la Subdirectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Mao, Maestra Elena Comas; la Directora Regional 09 de Educación, Maestra Cándida Rodríguez; la Vicerrectora Administrativa de UTESA-Mao, Delianny Yaneira Castillo, así como todos los directores de carreras, educadores y el equipo administrativo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish