EDITORIAL DE IMPACTO MAEÑO
10-10-2024
Santo Domingo. El triunfo a nivel nacional del candidato de la unidad, que pactaron el licenciado Miguel Ángel Fernández, por la izquierda revolucionaria, y Eduardo Hidalgo, por el Partido de la Liberación Dominicana, en las elecciones de ayer, por la Asociación Dominicana de Profesores, de una manera arrolladora, es una realidad incuestionable que tendrán que ponerse a analizar los gobiernistas del Partido Revolucionario Moderno.
No es tan simple, decir que fue por el congelamiento de la cuenta de La entidad profesoral o por el problema fiscal, no, es más allá donde está el fondo, y es que muchos funcionarios piensan que están por encima del bien y el mal, sin haber estudiado la idiosincrasia de la política criolla, pensando que ganaron para quedarse en el poder más allá.
La victoria de los profesores opositores es un mensaje, diciéndole a los funcionarios que una cosa es el presidente, Luis Abinader, que ha dicho que no se va a reelegir y otra es, que son ellos, en todo el país.
EL CASO DE MAO:
El triunfo del licenciado José Valdez, a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, en esta ciudad, es algo sorprendente y para analizar, ya que no venía siendo apoyado por ninguno de los partidos políticos locales.
Fue un fenómeno el ganar en las cuatro mesas electorales, en la escuela Juan Isidro Pérez, y notar que la mayoría de profesores, cuando llegaban al centro de los cómputos, se paraban a saludar al legendario expresidente de la ADP, licenciado Ángel Álvarez, también dirigente de izquierda sin partido político, como una señal de agradecimiento, traducida a Ángel Valdez, en el sentido popular.