Yayo Matías: como director operacional de Abinader, en Valverde fue un triunfador

02-06-2024

Mao, Valverde. La semblanza política del licenciado César Augusto Matías Pérez (Yayo), hicieron que su trabajo político operacional en la provincia Valverde, garantizaran la forma como el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, transitará por lugares seguros y donde las calles y los barrios tenían mayor población, así como la efectiva colocación de la propaganda política del candidato presidencial del PRM.

La saga Yayo Matías, fue una pieza importante en el triunfo del presidente Luis Abinader, en su victoria en esta provincia, tanto así, que fue llamado en varias ocasiones al Palacio Nacional para analizar situaciones de la provincia Valverde.

César Matías se lleva como una gloria, él haber sido parte, del ´´triunfo más grande que partidos algunos haya obtenido en un proceso electoral en esta provincia, como fueron las elecciones del 18 de febrero, donde los tres municipios de Laguna Salada, Esperanza y Mao, el Partido Revolucionario Moderno saliera airoso, con sus alcaldes y la mayoría de regidores, fue lo mismo con los ayuntamientos de las juntas distritales.

El veterano, pero sabio político, Matías, también jugó un papel importante en romper un récord, con ganar los cuatro legisladores en la provincia Valverde, nunca visto en la historia de la zona, facilitó sus grandes cantidades de valla al servicio del PRM para que sean colocadas por los candidatos congresuales, especialmente José Valenzuela, sin cobrarle un solo centavo.

Cuando se analice verdaderamente la victoria del Partido Revolucionario Moderno, en la provincia Valverde, el nombre de Yayo Matías, tenemos que tomarlo en un lugar privilegiado y recordar que siempre andaba con una encuesta debajo de la manga de la camisa, demostrando que no era un improvisado, sino un estudioso de la carrera política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish