Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-El Alcalde del municipio de Mao, licenciado Yohendy Jiménez Bonilla, encabezó una reunión organizada por el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y el Ayuntamiento Municipal, con el objetivo de tratar la problemática del alcantarillado sanitario que se construye en esta ciudad y sus avances.
La reunión contó con la participación de autoridades y representantes comunitarios y empresariales. Junto al alcalde, estuvieron presentes la gobernadora de Valverde, Marta Collado; el director regional de INAPA, Elso Jáquez; el director provincial de INAPA, Pedro Víctor Vargas; y la directora ejecutiva de INDENOR, Yaquelin Almonte.
También asistieron miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, la Asociación de Ferreteros, representantes de juntas de vecinos, centros de madres y del sector empresarial. La lentitud con que se están llevando a cabo los trabajos del sistema sanitario de Mao, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores principalmente, debido al deterioro de las calles.
Monseñor Sinencio Peralta ofreció la bendición al inicio del encuentro, destacando la importancia de la colaboración entre los diferentes sectores para enfrentar los desafíos del municipio.
Durante la reunión, se discutieron los retos y avances en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, donde los participantes aportaron ideas y propuestas para mejorar la ejecución del proyecto y asegurar su continuidad.
El alcalde Yohendy Jiménez Bonilla aprovechó la ocasión para anunciar una primera etapa de 20 kilómetros de asfaltado en las calles que ya han sido intervenidas por INAPA durante la construcción del sistema de alcantarillado sanitario. Esta acción busca restaurar y mejorar las vías afectadas, garantizando así una mejor movilidad y calidad de vida para los munícipes.
La obra está bajo la responsabilidad de los ingenieros Milton Arnaldo Franco Blanco y Juan Portalatin Rodríguez Durán.
El alcalde Yohendy Jiménez Bonilla en su intervención, subrayó la importancia de esta obra y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades y sectores involucrados para garantizar el éxito del proyecto, y que los trabajos continúen sin interrupciones.
Al finalizar la reunión, se reafirmó el compromiso de todas las partes presentes de seguir colaborando para lograr que tanto el sistema de alcantarillado como el plan de asfaltado avancen en beneficio de toda la comunidad de Mao.