A Confesión de Parte…

UN ANÁLISIS POLÍTICO DE JESÚS HERNÁNDEZ

16-10-2025

El presidente Abinader, afirmó que se ha ido de boca tomando préstamos, pero, pero, pero que el 80% de los mismos han sido para pagar los intereses de los préstamos anteriores y quizás sin querer queriendo, admitió el fracaso de su gobierno debido a la ausencia de nuevas obras.

Al afirmar que de cada 100 pesos que su gobierno ha tomado prestado solo se ha invertido el 20% entonces, "a confesión de parte relevo de pruebas" sin embargo, Sr. presidente sería importante que Ud. le diga al país por lo menos donde está ese 20% y lo haga con pelos y señales, porque si Ud. le pidiera por ejemplo al Dr. Fernández, donde se invirtieron los préstamos de su gobierno, es seguro que él le responderá señalando con el índice: oh! ¿Y Ud. no ve el Metro, los Túneles, Elevados, la UASD, y las Circunvalaciones, y las suyas donde están?

Esta confesión regaña dientas es la más lamentable historia de lo cinco años de gobierno del PRM, ya que durante todo ese tiempo se lo había pasado corriéndole al tema como el Diablo a la Cruz, pero antes la ausencia de obras ejecutadas no le quedó más remedio que admitir primero,
que en materia de Endeudamiento es el campeón de la Bolita de Mundo, mientras que en materia de construcción es mucha espuma y poco chocolate.

Es muy difícil mantener una mentira por tanto tiempo a menos que la misma sirva como Pan para el Circo, tal y como lo está haciendo el gobierno del PRM, desde que asumió las riendas del Estado con los préstamos pues, ni siquiera se puede justificar el 20% lo que es una calamidad y digo el 20, porque ya el 80% de los préstamos se fue por la cantarería.

Pero que tanto es verdad el 80 - 20, o sea, el gobierno coje prestado 100 pesos pero, pero, pero solo gasto el 20%, y el 80% dice que lo deja para pagar los intereses de la "deuda anterior" en pocas palabras lo que dice Abinader es: escuchen mi gobierno no hecho nada por las razones que te acabo de explicar, es decir que a "confusión de parte relevo de pruebas" pero sucede que a pesar de que el presidente Abinader, tiene muy pocas cosas para enseñar, la deuda sube, sube y sube, y me pregunto cuál es el MACO que se oculta en el 80##- 20.

Pero yo no quiero ser tan desconfiado ya que, en materia del 80-20, sobre los préstamos del gobierno del PRM, puede estar sucediendo igual o peor que en el ámbito laboral con la mano de obra ilegal y el ya célebre 80-20, por ejemplo para el ministro de trabajo se está cumpliendo, pero, pero, pero cada día hay más Ilegales y menos criollos en la construcción mientras que con el 80-20 de los préstamos sucede todo lo contrario debido a que cada día hay menos inversión y más deuda entonces, alguien puede ser más explícito.

Esta afirmación del presidente Abinader, evidencia cuán lejos está el gobierno de su agenda prometida en la campaña electoral y admite al mismo tiempo de que cuando el Río suena aléjense de la Orilla, pues ya se sabe el porqué en materia de inversión Públicas el gobierno de Luis Abinader, es el hazmerreír. jmhnotarioo@gmail.com, (jmh)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *