A CONFESIÓN DE PARTE…

UN ANÁLISIS EN LA NOTA EDITORIAL:

11-06-2024

´´El único que pecado que he cometido es ser amigo de los amigos´´, palabra del exbanquero Leonel Almonte, en 1987, cuando se refería al expresidente Dr. Salvador Jorge Blanco, acusado sin razón de un delito que no había cometido.

Desde que el licenciado Luis Abinader Corona, asume como jefe de Estado, dije: el expresidente Don Hipólito Mejía, iniciará un segundo mandato, pero ahora detrás del Trono, y debo reconocer que lo hizo superbién, su tarea una sola: neutralizar a su amigo el expresidente Danilo Medina, jefe de la oposición 2020-2024 y lo consiguió, por eso dice ahora que se ´´acabó la oposición Light´´ a confesión de parte relevo de pruebas.

Danilo Medina, que navega cuesta arriba, anda buscando culpables y en ese arranque le llama ´´RATAS´´ a los que traicionaron desde dentro, pero, a quién fue que traicionaron, al PLD, o al candidato Abel Martínez? ¿Pienso que el expresidente debe revisar la estrategia comenzando con una autoevaluación de su comportamiento, es decir, porque encabezó una oposición Light, sacar sus conclusiones y luego iniciar las cacerías, si es que se atreve porque después de manifestar que se acabó la oposición Light, la pregunta que se debe estar haciendo Abel Martínez, es: entonces, yo fui un candidato de la oposición, pero de una oposición Ligth? Porque si fue así demasiados votos saqué, entonces, ¿quién o quienes fueron los que me traicionaron?

Es obvio, que esa oposición Light, tuvo un propósito, mantener al licenciado Abel Martínez, engavetado y lo consiguieron, pero a cambio de que, porque eso no se da gratis, es ahí donde entra el inca jamás que solo se logra con la reforma constitucional y eso ya se da como un hecho, es decir que el expresidente Danilo Medina, por su oposición Light, será rehabilitado y de Ñapa también pasará Luis Abinader.

Sin embargo, hay un aspecto que el armador del Sur, pasó por alto y hoy lo ha comenzado a pagar, como fue olvidar al Dr. Leonel Fernández, que sí hizo oposición y no fue Light, sino oposición pura y dura, por lo que el PLD, hoy se lame sus propias heridas, la Fuerza del Pueblo recoge los frutos de su oposición. JMH. Nota: exalcalde de Mao, politólogo, comunicador, productor de programa de televisión y abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish