Redacción
Santo Domingo.-El joven dominicano que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Nueva Jersey, por supuesto tráfico de medicamentos controlados, aclaró este miércoles que no está preso en ese estado de Estados Unidos, y precisó que el medicamento por el que le detuvieron no es de tráfico, sino de uso personal para la depresión y el sobrepeso.
“Me detuvieron por que llevaba conmigo 108 pastillas de un medicamento controlado para la ansiedad/sobrepeso (Fentermina)”, dijo el joven Stephen Domínguez Madera en su cuenta de Instagram, aunque luego lo borró.
Domínguez Madera es coordinador de Farmacias del Pueblo de Promese-Cal en Esperanza, provincia Valverde (noroeste).“Pueden tener por seguro que quienes me han acusado de un acto de corrupción ante la institución de gobierno que trabajo: Promese-Cal, tendrán que disculparse y comprobar lo que han dicho”, sostuvo.
Aclaró que en el comunicado en inglés de las autoridades estadounidenses, “sale claro que fue por 100+ de una receta controlada
”.
“A los que han querido sonar con dicha información les digo que las mentiras tarde o temprano salen a la luz”, advirtió Domínguez Madera.
“Dios les bendiga a todos”, finalizó.
Promese/ CAL aclara detención de colaborador en EE. UU.
SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/ CAL) aclaró este miércoles que un coordinador de Farmacias del Pueblo en la provincia Valverde fue detenido en Estados Unidos por llevar un medicamento controlado de uso personal, sin la receta de autorización.
Mediante un comunicado, la entidad precisó que el medicamento en cuestión, de nombre Fentermina, no es parte del cuadro básico de medicamentos y que por lo tanto no es adquirido por Promese/CAL, ni dispensado en las Farmacias del Pueblo.
El colaborador involucrado, que fue identificado como Stephen Domínguez Madera, comunicó que la detención se produjo el viernes 22 de noviembre y que fue dejado en libertad el sábado 23 de noviembre.
De igual forma, Promese/CAL instó a las instituciones del Estado facultadas para requerir datos sobre el caso, a verificar en fuentes oficiales la veracidad de los mismos.Finalmente, la institución reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y la ética en todas sus operaciones.
Por otro lado en su cuenta de Facebook, Domíguez aseguró que lo detuvieron por que llevaba 108 pastillas de un medicamento controlado para la ansiedad/ sobre peso, Fentermina.Las
citadas aclaraciones surgen luego de que varios medios de comunicación informaran que el coordinador de farmacias de Promese/ Cal en Valverde fue detenido en un aeropuerto de Nueva Jersey, por presunto tráfico de medicamentos.