Por: Ángel B. Almonte/Video Marcelino Cabrera
MAO, VALVERDE.- El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillaos (INAPA) Wellington Arnaud, anunció hoy en Mao, que el presidente de la república está interesado en que le proyecto del sistema cloacal que se construye en esta ciudad, concluya.
El presidente está permanentemente preguntando todos los martes cuando nos reunimos con un Gabinete de Agua, porque él es, el principal responsable de poner los fondos en el presupuesto para que la gente de Mao pueda tener mucho más salud.
«Todo va conforme a lo que nosotros hemos estado programando con los contratistas, tenemos el apoyo incondicional de la alcaldía de Mao y su ejecutivo Yohendy Jiménez Bonilla, apoyo que ha sido fundamental, en el sentido de que cada información que se genere, sea validada por el gobierno municipal».
El director general de INAPA declaró a los periodistas que el presidente tiene un compromiso con llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano, y el municipio de Mao ha sido beneficiado, porque hay otros territorios que tienen el mismo problema y esperan que se inicie un proyecto de construcción de su alcantarillado.
Arnaud anunció que el proyecto de alcantarillado sanitario que se construye en Mao, ya está en la etapa final, en el cierre de este importante proyecto, ya lo que queda es muy poco; y muy contento de que ustedes como prensa, le estén dando seguimiento.
Al hablar sobre la obra, el ejecutivo de INAPA dijo que una muestra de que ya se está trabajando en la etapa final, es que en la parte céntrica de Mao hay 17 kilómetros totalmente terminado.
Es muy difícil que un pueblo pueda desarrollarse sin contar con un sistema de alcantarillado sanitario cloacal y de aguas residuales, y Mao lo tendrá próximamente.