Por: Ángel B. Almonte
MAO,VALVERDE.-El diputado por la provincia Valverde, José Arias Valenzuela, sometió hoy miércoles en la secretaria de la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución, mediante la cual le rinde homenaje póstumo al artista Diomedes Núñez Guzmán, quien falleció el pasado domingo a los 58 años de edad.
«Con esta resolución, quiero reconocer su trayectoria musical y su hoja de vida a un artista emblemático del país, pero que es de origen de la provincia que me honro representar en el Congreso»

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el artista sobresalió con méritos y cualidades excelentes, nunca estuvo envuelto en problema que pudiese manchar su carrera.
Como se sabe, el merenguero y trompetista, líder del Grupo Mío, sufrió un malestar durante la noche del sábado, lo que llevó a su familia a trasladarlo de urgencia al Centro Médico UCE. Allí, los médicos tuvieron que intubarlo debido a problemas pulmonares, y posteriormente sufrió un infarto que acabó con su vida.
Diomedes Núñez Guzmán, conocido por temas como Las estrellas brillarán, Balsie y Esto se encendió, padecía de insuficiencia renal crónica. En septiembre del año pasado, el artista había anunciado públicamente que buscaría someterse a un trasplante de riñón con la esperanza de recuperar su salud y regresar a los escenarios.
La muerte de Diomedes, dejó un vacío profundo en su familiares, sus amigos y en todo el país, porque marcó una prodigiosa y fecunda carrera artística en beneficio del arte dominicano, cosa que debe servirnos de orgullo a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia Valverde, precisó el congresista Valenzuela.