Redacción/Efe
Caracas. –El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que el 10 de enero -fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión presidencial- el actual mandatario, Nicolás Maduro, “se va a juramentar” ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el chavismo.
Podría ser apresado
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que, si el candidato de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- regresa al país, le entregará “en sus propias manos” un “regalo” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en referencia a unas esposas que mostró en el programa.
El pasado lunes, González Urrutia, en una entrevista, dijo que está “moralmente preparado” para su eventual detención si regresa a Caracas para asumir la Presidencia, y que apuesta por una transición pacífica en la que el chavismo pueda encontrar un espacio y el propio Maduro pueda seguir en el país. Edmundo González vive en Madrid desde septiembre.