MAO, VALVERDE.- La oficina judicial de servicios de atención permanente de aquí impuso 3 meses de prisión preventiva, como medida de coerción al nombrado Braulio José Sánchez, quien en días recientes le propinó un batazo en la cabeza al jovencito Ferney Antonio Polanco.
Aunque el abogado de su defensa alegó que el agresor no tiene antecedentes y que demostró arraigo más que suficiente, el tribunal decidió dejarlo en prisión.
Se recuerda que el caso conmovió a la sociedad Maeña, ya que el joven agredido es menor y al momento de recibir el golpe de parte de su agresor, estaba en compañía de su hijo menor.
Fernely Antonio Polanco, resultó con parte de su cráneo roto, actualmente está ingresado en estado delicado en un centro de salud de Santiago de los Caballeros, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente.
Braulio José Sánchez, después de haber cometido el repudiable hecho, decidió por emprender la huida, pero días después se entregó a las autoridades atraves del abogado Eduardo Torres Ramos, quien también lo representó en la corte hoy viernes.
La reacción violenta de Ramos se produjo por el rose a su carro, ocasionado por el jovencito Fernely Antonio Polanco, quien conducía un auto de motor denominado Margarita. El hecho ocurrió en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero en el sector de Sibila
El condenado deberá cumplir la pena aplicada en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCRS) de Mao.