Fernando Tatis Jr. de los Padres de San Diego no conectó un simple jonrón la noche del martes, ya que fue fundamental para que su equipo obtuviera su primera victoria en la postemporada y para hacer escalar su nombre en marcas interesantes.
Mediante la parte baja de la primera entrada del primero de una serie de probablemente dos o tres juegos entre los Padres de San Diego vs. los Bravos de Atlanta, Fernando Tatis Jr. en su primer turno al bate en playoffs por primera vez desde el 2021, conecto un jonrón a 445 pies de distancia con una velocidad de salida de 108 millas por el jardín izquierdo.
El hito del jonrón de Tatis Jr. en playoffs
Con este cuadrangular, Tatis Jr. se convirtió en el tercer jugador con más jonrones (3) en los playoffs en la historia de los Padres de San Diego, igualando a Greg Vaughn, Will Myers y Trent Grismah.
Al mismo tiempo, Tatis Jr. solo queda detrás de Jim Leyritz (4), Ken Caminiti (5) y Manny Machado (6), quienes son los líderes históricos de cuadrangulares de los Padres de San Diego en la historia de postemporada.
Y como si fuera poco, el oriundo de San Pedro de Macorís y segundo jugador más pagado de la organización se unió a Manny Machado (dos veces en el 2022), Josh Bell (2022) y Ken Caminiti (1998) como los únicos jugadores en conectar un jonrón en una primera entrada de un juego de postemporada.
No es de sorprenderse, ya que los Padres de San Diego apenas en el 2020 pusieron fin a una racha de 16 años consecutivos sin ver acción en postemporada y como tal, no arrastran una historia de larga data cuando de playoffs se trata.
El breve historial de Fernando Tatis Jr. en playoffs.
Aunque solo ha jugado 7 juegos de por vida en postemporada ante tres equipos diferentes, el dominicano posee una respetable línea ofensiva de .320/.500/1.333 con 6 anotadas, 8 hits, 2 dobles, 3 jonrones, 7 carreras remolcadas, 1 base robada, 1 boleto, 6 boletos y 7 ponches.
Con este impresionante inicio en los playoffs de 2024, los Padres esperan que Fernando Tatis Jr. continúe liderando al equipo hacia nuevas alturas. Sin duda, su talento, combinado con el de sus compañeros, puede llevar a San Diego a la conquista de sus mayores ambiciones en esta postemporada.