Director de SP de Valverde, llamó a la población a prevenir el contagio de las enfermedades infecciosas.

Por: Ángel B. Almonte

MAO,VALVERDE.- Al conmemorarse este primero de diciembre el “Día Mundial del Sida” el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis, el doctor Jhonatan Madera, director provincial de salud, llamó a la población a prevenir el contagio de la enfermedades infecciosas.

En una actividad que se llevó a cabo hoy viernes en el hospital regional de Mao Ingeniero Luis L. Bogaert, donde  el funcionario de Salud Pública de Valverde y todo su personal conmemoraron el día anticipado a la repuesta al (VIH).

En la ceremonia participaron enfermeras, personal de apoyo, colaboradores y personas que padecen la terrible enfermedad del  VIH.

"Durante este evento, destacamos los avances en la prevención y tratamiento del VIH, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y la Hepatitis », dijo el doctor Madera cuando hizo uso de la palabra en el acto.

También compartimos los logros alcanzados en nuestra lucha contra estas enfermedades y renovamos nuestro compromiso de garantizar la salud y el bienestar de todas las personas", precisó Madera.

El doctor Jhonatan Madera, director Provincial de Salud Pública en Valverde, presentó los logros alcanzados destacando la reducción de muertes por esa enfermedad, la disminución de nuevas infecciones, la adhesión del más de 73 por ciento de los pacientes a su tratamiento.

Agregó Madera que,  estas importantes acciones  presentan parte de la respuesta nacional a la enfermedad y colocan al país como ejemplo para la región de Latinoamérica.

Con la conmemoración de este día el organismo de Salud dominicano reafirma el compromiso con la prevención, la educación y el apoyo a quienes viven con ese virus.

Entre otros avances subrayó que en Las Américas, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 9% los últimos 13 años, con un aproximado de 120,000 nuevos casos para el año 2023; sin embargo, el Caribe ha logrado una reducción del 22%, mientras que en la República Dominicana se ha logrado reducir en un -7 por ciento las nuevas infecciones, y un 54 por ciento las muertes y las comorbilidades por esa enfermedad.

El director Provincial de Salud en Valverde, concluyó diciendo: «Nuestro objetivo es construir una república dominicana más inclusiva, solidaria, libre de estigmas y con servicios de salud de la más alta calidad, Juntos, podemos hacer la diferencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *