Los arrestados por el caso de la droga incautada en Montecristi, son oriundos de Valverde.

MAO,VALVERDE.-Los  tres jóvenes que fueron arrestados en el día de hoy por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, a quienes le incautaron 360 láminas presumiblemente cocaína, durante labores de inspección desarrolladas en el puerto de Manzanillo, provincia de Montecristi,  se pudo confirmar, que son oriundos de  Valverde.

El arresto de: Roberto Antonio Infante, Osiris Peralta Cabrera y Armando José Infante, se produjo después que los organismos  oficiales  recibieron informes de inteligencia, y montaron un operativo de vigilancia y verificación, logrando interceptar en un contenedor una carga de guineos, en cuyo interior se ocuparon 365 láminas de una sustancia que se presume es cocaína, camufladas en cien (100) cajas de cartón.

De manera preliminar, se ha establecido que las láminas de la sustancia tienen un peso preliminar de 104 kilogramos. Según el manifiesto, la carga contaminada, bajo la modalidad de láminas introducidas entre las tapas de las cajas de cartón, serían enviadas desde la terminal de Manzanillo a los Países Bajos.

Así mismo incautaron una escopeta calibre 12 marca Zaiga y una camioneta Color blanco, Marca Toyota Hilux doble Cabina. El Ministerio Público y la DNCD activan la localización de otros posibles implicados en el frustrado envío del cargamento hacia Europa, mientras siguen ampliando el proceso investigativo.

Según se informó, que la sustancia controladas por las autoridades estaba oculta en cajas de  bananos de exportación, provenientes de la empresa de Banalsa.

Las personas detenidas fueron trasladadas en vehículos de la DNCD hacia la sede central en Santo Domingo, mientras se profundizan las investigaciones con relación al caso.

De acuerdo a los informes extraoficiales, las autoridades andan tras la pista de los dueños de la mercancía. Los arrestados por el caso de la droga incautada en Montecristi, son oriundos de Valverde.

Â

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *